Sobre
Avina

Quiénes somos


Visión

Aspiramos a una América Latina próspera, integrada, solidaria y democrática, inspirada en su diversidad y constituida por una ciudadanía que la posiciona globalmente a partir de su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible.



Misión

Desde América Latina, impactar en el desarrollo sostenible, creando condiciones favorables para que actores diversos puedan contribuir juntos al bien común.







Cómo trabajamos


Las estrategias de Avina están dirigidas a generar, impulsar y profundizar procesos colaborativos que involucran a una diversidad de participantes de diferentes sectores y múltiples puntos de vista.

La gestación y desarrollo permanente de nuevos espacios y su interacción colaborativa ha dado naturalmente paso a un ecosistema institucional. Actuamos en red con miles de aliados diversos para fortalecer la acción y acelerar el alcance de resultados.



Dónde trabajamos


Actualmente, Avina trabaja en 21 países latinoamericanos. En 15 de ellos —Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela— tiene presencia física con equipos que actúan mediante sistemas presenciales y virtuales. En otros 6 países —Cuba, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Surinam— apoya actividades mediante su vínculo a través de aliados y redes. También cuenta con colaboradores en Estados Unidos y Europa, los cuales facilitan la construcción de alianzas con organizaciones interesadas en apoyar procesos de innovación y transformación en América Latina.