Objetivos
2013-2017

Nueva Economía

Convivimos en sociedades caracterizadas por el impulso al consumo masivo de bienes y servicios. Preocupados por mantener la economía creciendo y la rentabilidad de las empresas, se ha sostenido una alta demanda de bienes y servicios. Pero ni la economía ni las finanzas se orientan a la satisfacción duradera de necesidades básicas y reales de la humanidad, sino a la producción de “bienes rentables”, siendo el criterio de la rentabilidad el principal orientador de los procesos productivos. Además, la problemática del cambio climático global no hace sino agudizar las consecuencias que tienen estas tendencias en términos de impactos no sostenibles.

Los cambios tecnológicos, sociales y ambientales no nos permiten tener certezas sobre escenarios futuros, pero es indudable que las sociedades experimentarán profundos desafíos y cambios en los modelos de producción, del trabajo y del consumo. 

Avina considera que propiciar una sociedad más justa, próspera y sostenible, requiere de un sistema económico que genere bienes públicos, garantice una gestión sostenible de los bienes comunes y asegure la disponibilidad de bienes útiles a las mayorías. Pero, además, que se desarrolle dentro de los límites planetarios, y en especial que reduzca la dependencia de tecnologías que generan emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 1994 apoyamos a líderes y organizaciones que proponen cursos de acción viables para encarar esa transición. Las Oportunidades, Herramientas de Impacto y Estrategias País que desarrolla Avina muestran que la capacidad de articulación que logramos a escala nacional y latinoamericana tiene un enorme potencial para ayudar a implementar decisiones económicas sustentables.

Impacto en Nueva Economía
Noruega y Perú firman Declaración Conjunta para proteger y conservar la Amazonía

En el marco de la Cumbre sobre el Clima realizada en Nueva York en septiembre de 2014, Perú, Noruega y Alemania suscribieron una Declaración Conjunta de cooperación para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Perú
Cambio Cimático : Herramientas de Impacto