Innovación
Política

Visión
de impacto

Impulsar a la sociedad civil, en su cambiante dinámica, a generar innovaciones de alcance político para fortalecerse democráticamente, consolidar al Estado y proveer bienes públicos de calidad para todos.

Agenda compartida
de acción

  • Fortalecer espacios de articulación público-privadas (Estado/sociedad civil/mercado/partidos políticos) que incentiven innovaciones políticas e institucionales y promuevan cambios sistémicos en el ámbito del ejercicio del poder (soluciones duraderas, efectivas y replicables).

  • Crear nuevas institucionalidades públicas, formales e informales, que pongan en el centro de su agenda su contribución como contrapeso democrático frente al avance del crimen organizado en la región.

  • Apoyar la labor estatal complementando esfuerzos para crear o hacer más efectiva la sanción de normas destinadas a una mayor calidad institucional en los ejes de seguridad democrática.

  • Explorar y acompañar propuestas de reformas de las prácticas representativas y de los partidos políticos, especialmente las que sustentan la democracia digital.

 


Marcha por Norma Bustos y las víctimas de los narcos de Santa Fe, Argentina.
Foto: cortesía de La Alameda.
Acciones antimafia generan importantes resultados en Argentina

En 2014, la agenda pública en Argentina estuvo marcada por la penetración del crimen organizado en estructuras estatales y un incremento de la violencia local por enfrentamientos entre personas ligadas al narcotráfico. En ese contexto, resalta el operativo que fuerzas nacionales de seguridad realizaron en la ciudad de Rosario para destruir bases ilegales del crimen organizado.





Argentina

Voces que crean impacto


Sebastián Pilo


Clarisa Ercolano

Editora senior del diario MDZ Online de Mendoza, Argentina


Pablo Vagliente

Fundación Avina en Argentina

El documental “El valor de lo público” contribuye al debate de la sociedad civil organizada en México

En un contexto social y político de muy alta sensibilidad tras la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, México, el documental “El valor de lo público”, producido por Avina, se convirtió en una herramienta para el debate social y político en las ciudades mexicanas en las que se presentó: el Distrito Federal, Tijuana y Monterrey.

México

Principales aliados en 2014

Videos

Publicaciones