Cambio
Climático


Objetivo

Promover el liderazgo de América Latina en la transición global hacia un desarrollo bajo en emisiones, inclusivo y resiliente a través de procesos colaborativos que incentiven la innovación social y tecnológica.

Colaboración con las Oportunidades de Impacto

Transversal a las acciones de cada una de las Oportunidades de Impacto de Avina, la Herramienta Cambio Climático se enfoca en:

  • Fomentar, consolidar y escalar políticas y acciones innovadoras para hacer frente al cambio climático a nivel local, nacional y regional.

  • Facilitar la incorporación de la ciencia del cambio climático en la política y la acción de múltiples sectores, mediante el fortalecimiento de capacidades, generación de conocimiento y la articulación de actores.

  • Contribuir al liderazgo de América Latina en la acción climática global y la puesta en valor de los intereses comunes de los países de la región en el fortalecimiento del régimen internacional de cambio climático.
.

 


Diálogo de alto nivel por la acción climática, durante la COP 20 en Lima, Perú
Foto © Domingo Girbaldi
COP 20 promueve primer diálogo de alto nivel por la acción climática

Durante la 20º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), celebrada en Lima en diciembre de 2014, el gobierno del Perú, en el ejercicio de la Presidencia de la reunión, anunció el “Día de Acción Climática de Lima”, convocando una instancia de diálogo de alto nivel para promover la aceleración de la acción por el clima y reconocer a los actores comprometidos en combatir el cambio climático.


Voces que crean impacto


Manuel Pulgar Vidal,

Ministro de Ambiente del Perú y presidente de COP 20


James Cameron

Presidente de Overseas Development Institute (ODI) y presidente (no ejecutivo) de Climate Change Capital


Ramiro Fernández

Responsable de la Herramienta de Impacto Cambio Climático de Fundación Avina

Más de 400.000 personas e instituciones se comprometen por el clima con “Pon de tu parte”

Público de diversas edades, instituciones y empresas han realizado más de 400 mil compromisos ciudadanos contra el cambio climático en el Perú por medio de la campaña “Pon de tu parte”, hecho que marca un proceso colaborativo de concientización y demuestra la vocación del país para avanzar en un cambio gradual y sostenible hacia un futuro resiliente y bajo en emisiones.

Perú
Estrategia para el Bioma Amazónico
Ciudades Sustentables
Avina en la COP20

En el marco de la 20˚ Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), realizada en Lima, Perú, en diciembre de 2014, Avina y sus aliados contribuyeron al debate sobre desarrollo sostenible y cambio climático, tanto con actividades previas a la COP 20, como con presencia destacada durante la conferencia.

Principales aliados en 2014

Avina Americas

Avina Americas ayudó a concretar una alianza con The Mosaic Company Foundation a finales de 2013, y que fue efectiva durante 2014, para apoyar el Índice de Seguridad de la Tierra.

Videos

Publicaciones