Estrategia para el
Bioma Amazónico


Visión
de impacto

Lograr que se reconozca a la Amazonía como un bien público y factor de desarrollo y beneficios, motivando a los ciudadanos a participar en espacios donde se toman decisiones de interés público, a buscar soluciones que involucren más y diversos actores, y a reeditar prácticas y mensajes de conservación del Bioma Amazónico.

Agenda compartida
de acción
  • Plataformas Pan-Amazónicas: articular actores en redes y alianzas que lleven la innovación social a una escala que instale cambios duraderos a través de salvaguardas sociales y ambientales.

  • Transparencia forestal: contar con la capacidad instalada y los acuerdos de gobernanza entre los distintos actores para tomar decisiones con datos rigurosos para prevenir, monitorear y abordar las causas de la deforestación.

  • Gestión territorial: consolidar, gestionar conocimiento, replicar y escalar modelos exitosos sostenibles para hacer realidad las agendas compartidas de acción.

 


Noruega y Perú firman Declaración Conjunta para proteger y conservar la Amazonía

En el marco de la Cumbre sobre el Clima realizada en Nueva York en septiembre de 2014, Perú, Noruega y Alemania suscribieron una Declaración Conjunta de cooperación para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Perú
Cambio Cimático : Herramientas de Impacto

Voces que crean impacto


Gustavo Suárez de Freitas


Tasso Azevedo


César Gamboa

Director ejecutivo, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Perú


Zoraida Sánchez

Fundación Avina en Perú

Se aprueba Plan de Desarrollo Municipal en Concepción, Bolivia, por el bienestar de sus habitantes

Tras un proceso participativo, se aprobó en Concepción, Bolivia, el Plan de Desarrollo Municipal, una herramienta que orienta de manera estratégica el desarrollo municipal a largo plazo y direcciona la inversión pública municipal hacia la mejora del bienestar de sus habitantes.


Bolivia
Miembros de la comunidad de Concepción, Bolivia, trabajando en su Plan de Desarrollo Comunal. Foto: cortesía de Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) de Bolivia.

Principales aliados en 2014

Avina Americas

Desde 2009, Avina Americas participa en la Estrategia para el Bioma Amazónico como el administrador fiscal de los fondos de coinversión de la Fundación Skoll. Durante 2014 se ha iniciado un esfuerzo mancomunado con consultores externos para evaluar la gestión e impacto de los 6 años de la alianza.

En ese año, Avina Americas asume la administración de una contribución estratégica por parte de la Fundación Gordon and Betty Moore para apoyar el proceso y cálculo de estimativas de emisión de gases de efecto invernadero en Perú.

Videos

Publicaciones