Objetivos
2013-2017

Bienes Públicos

La equidad y sostenibilidad de una sociedad dependen de la cantidad y calidad de bienes  públicos  que  produzca.  La  sociedad  civil  debe  aportar  a  su recuperación,  creación,  gestión  y  distribución  de  manera  articulada, contemplando  la  diversidad  de  intereses.  Esto  implica  poseer  la  capacidad  de dialogar  y  de  incidir  en  aquellos  espacios  donde  se  toman  las  decisiones vinculadas a los bienes públicos.

Los bienes públicos son todos aquellos bienes o servicios que aportan a la dignidad humana y que se encuentran a disposición de toda la sociedad en igual cantidad y calidad. Son beneficios que compartimos y su disfrute contribuye al bienestar de la comunidad.

Avina contribuye a la recuperación, creación, gestión y distribución de bienes públicos agregando valor a procesos colaborativos junto a un capital social con características e intereses diversos, que son capaces de sostener una visión común de futuro, de adoptar innovaciones y converger en agendas compartidas.

El  aporte  de  Avina  y  sus  aliados a la provisión de bienes públicos se aprecia ya en la preservación de biomas, la gobernabilidad democrática del agua, la inclusión social desde el trabajo con los recuperadores urbanos, la protección de los derechos humanos para migrantes, la mejora en la calidad de vida de las ciudades y en la institucionalidad pública que genera mejor justicia y afecta el avance del delito organizado y la corrupción, entre otros. 

Impacto en Bienes Públicos
Mejora la calidad de vida en urbes latinoamericanas por incidencia ciudadana

Se ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de ciudades latinoamericanas mediante la incidencia ciudadana en el sistema de transporte urbano y en la ampliación y transformación del espacio público.



Perú
Bolivia
Preparación del primer parklet (miniparque) de la ciudad en Miraflores, Lima, Perú